SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS POR GAS
Los sistemas de extinción de incendios por gas automáticos están asociados a un sistema de detección automática de incendios, de manera que cuando éste detecta un incendio, dispara los cilindros que contienen el agente extintor sobre el fuego.
Dependiendo del riesgo a proteger se pueden utilizar diversos gases extintores.
Los gases fluorados y el CO2 , han sido los agentes que mejor han funcionado en la extinción de incendios, y aunque en nuestra opinión, un sistema de agua contra incendios es lo más efectivo frente al incendio, son los más adecuados en los riesgos donde el agua es un agente que puede ocasionar daños en los bienes a proteger, e incluso puede no ser conveniente.
PARA INSTALACIONES DONDE OTROS SISTEMAS PUEDEN CAUSAR DAÑOS
En INLLAMA nos hemos especializado en los sistemas de extinción mediante gases inertes y el Novecä. En 1991 éramos de las pocas empresas Recargadoras de Gases presentes en la Comunidad de Madrid, con lo que nuestra experiencia en este campo va más allá de la propia instalación, conociendo de primera mano las características de los productos y las aplicaciones específicas en las que emplear cada agente gaseoso. Hemos evolucionado con las necesidades del mercado, y estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la mejor garantía de funcionamiento del sistema instalado, sin comprometer la seguridad de las personas, y avalado como hemos dicho por nuestra gran experiencia.
- Sistemas de extinción mediante agentes inertes, en concreto IG55, compuesto por una mezcla a partes iguales de Argón (IG-01) y de Nitrógeno (IG-100), con un factor 0 de efecto invernadero y no destruye la capa de Ozono. Su fundamento de extinción es la reducción de oxígeno, con lo que se elimina uno de los tres factores necesarios para que se den las condiciones de fuego.
- Sistemas de extinción por gas mediante agente limpio Novecä. Este compuesto extingue el incendio en cuestión de segundos, proteger valiosos activos (electrónicos, documentos, objetos y archivos. No utiliza agua, no deja ningún residuo y no conduce la electricidad, a la vez que ofrece el margen más alto de seguridad para la ocupación humana en comparación con cualquier otra solución de agente limpio. Se almacena en forma líquida y se descarga como un gas, por lo que requiere aproximadamente un 80 % menos de espacio en comparación con los sistemas de gas inerte.
El equipo de expertos de INLLAMA diseña cada proyecto en base al sistema de extinción de incendios por gas más adecuado para cada caso. Estudiamos los factores internos y externos de cada instalación para proveer siempre los niveles óptimos en seguridad.
Si está interesado en realizar alguna consulta sobre estos productos, contáctenos.
ATENCIÓN PERMANENTE, RESPUESTA INMEDIATA
916680378 el servicio técnico de INLLAMA dispone de un Departamento de Urgencia especializado en averías y alarmas, que en un plazo corto de tiempo se desplaza a la ubicación de la incidencia para resolver cualquier problema que surja en las instalaciones del cliente.